¿Viajas a una gran ciudad este verano? Cuidado con el truco de la pulsera que emplean ahora los ladrones

La Fontana di Trevi, en Roma, es uno de los lugares típicos de concentración de turistas y delincuentes.
La Fontana di Trevi, en Roma, es uno de los lugares típicos de concentración de turistas y delincuentes.
Getty Images
La Fontana di Trevi, en Roma, es uno de los lugares típicos de concentración de turistas y delincuentes.

Mucha gente opta en verano por viajar a grandes capitales europeas, que se muestran en estas fechas llenas de turistas... y con ellos, de carteristas y delincuentes que aprovechan para hacer su agosto, y nunca mejor dicho.

Lugares como el entorno de la Torre Eiffel en París o la Fontana di Trevi en Roma son especialmente sensibles, y los expertos han advertido de una nueva modalidad que los enemigos de lo ajeno están poniendo en práctica en las grandes ciudades europeas.

Se trata de la "estafa de las pulseras, que está arrasando Europa", dijo la experta en viajes Jessica Dante en declaraciones recogidas por The Sun.

El modus operandi es similar a la estafa común en la que las personas regalan rosas, a menudo a parejas que están cenando en un restaurante o tomando una copa, para distraerlos mientras otro les roba los bolsos o bolsillos. 

La estafa del brazalete "utiliza el mismo principio, pero el estafador intentará ponerte una pulsera de tela alrededor de la muñeca", explicó Dante.

Ciudades europeas como París o las grandes ciudades italianas como Milán y Roma han sido identificadas particularmente como lugares comunes donde se está desarrollando la estafa.

Existe otra modalidad de la estafa: otros carteristas presionan a las personas, especialmente a las parejas, para que acepten una pulsera de la amistad 'gratis' para justo después exigir dinero.

Las parejas deben estar especialmente alerta ante la estafa, dice Dante.  Esto se debe a que "el estafador juega con las emociones románticas al hacer que uno de los socios se sienta obligado a participar y no descartar el gesto romántico para herir los sentimientos de su pareja".

Mientras que Dante aconseja a las personas "mantenerse alejadas y rechazar la oferta en el acto", cuando entran en contacto con este tipo de estafadores, otros expertos recomiendan un enfoque más duro y "antinatural".

La estafa de las pulseras "se aprovecha del instinto humano natural de no ser descortés", explican los expertos de Rome Vacation Tips. "Por lo tanto, para contrarrestar la extraña psicología de la estafa, debemos actuar de forma antinatural", dicen. 

"Ignore totalmente al estafador... Actúe como si literalmente no existiera". Si ya tienes una pulsera colocada a medias en tu muñeca, los expertos recomiendan quitársela inmediatamente.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento